POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE La unidad educativa jan komensky
INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES.
La Unidad Educativa Jan Komensky (en adelante, “la Unidad Educativa”), de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento, ha elaborado esta política de privacidad, que explica el tratamiento que se darán a los datos personales proporcionados por los usuarios al momento de ingresar a su sitio web o a su plataforma tecnológica, con el fin garantizar su conocimiento y su autorización para la utilización de los datos de sus usuarios.
A través de la aceptación de este documento, usted acepta expresamente la Política de Privacidad de la Unidad Educativa Jan Komensky como Usuario de su sitio web o de su plataforma tecnológica.
Para el correcto entendimiento de esta Política de Privacidad, se realizan las siguientes definiciones:
El Usuario será aquella persona física titular de los datos personales que acceda al sitio web de la Unidad Educativa o a su plataforma tecnológica por cualquier medio, con registro o sin él. Esta categoría incluye a los representantes legales de menores de edad o de discapacitados que consignen datos por ellos como titulares de los datos personales.
Los Servicios de la Unidad Educativa, abarcan servicios, productos y acciones promocionales, ya sean gratuitos o de pago, que están relacionadas a productos o servicios educativos, contenidos, comunicaciones comerciales, y corporativas, o similares.
La Política de Privacidad es de aplicación a:
La navegación como Usuario que se realice sobre la página web o la plataforma tecnológica a cualquiera de los contenidos de la Unidad Educativa.
La navegación que se pueda realizar desde cualquier dispositivo desde el que se permita el acceso a los contenidos de la Unidad Educativa, como computadores, Tabletas, ‘iPad’, ‘iPhone’, teléfonos móviles, ‘Smartphones’, o cualquier otro medio de acceso a los contenidos puestos a disposición en internet.
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE.
La Unidad Educativa, está sometida al cumplimiento de la normativa ecuatoriana en materia de protección de datos personales, por lo tanto, garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
Los datos personales recabados a través del sitio web, serán incorporados a nuestras bases de datos que son de responsabilidad de la Sociedad Civil y Comercial Paraíso con razón Social “Unidad Educativa Jan Komensky”; con domicilio en la ciudad de Quito D.M., ubicado en Calle Puruhanta N71-92.
Los datos recabados a través de las plataformas tecnológicas estarán en dispositivos propios.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS.
Los datos facilitados por el Usuario del sitio web de la Unidad Educativa o en su plataforma tecnológica son utilizados con diversas finalidades que se enumeran a continuación:
Facilitar un Servicio personalizado para el Usuario, adecuando dichos Servicios a su perfil personal, geográfico, así como a sus preferencias y gustos.
Definir tipologías, segmentaciones y perfiles de usuarios, así como prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los Servicios ofrecidos por la Unidad Educativa, mediante el análisis de la utilización de los Servicios por parte de los Usuarios.
Mostrar información comercial específicamente diseñada para el perfil inferido en función del uso del sitio web por parte del Usuario.
Diseñar nuevos servicios que puedan resultar de su interés.
Gestionar las incidencias y el mantenimiento del sitio web.
Ejecutar procesos internos para evaluación, calificación y registro como proveedor o prestador de servicios profesionales.
Reportes estadísticos, comunicaciones, e información que la empresa considere conveniente comunicar al titular.
En caso de requerirlo, registrarlo en nuestros sistemas.
Contacto y comunicaciones entre las partes.
Cualquier otra actividad que la empresa considere necesario previa comunicación al titular.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS ALUMNOS
Toda la información personal de los alumnos será utilizada únicamente para los fines educativos y administrativos necesarios para el funcionamiento de la Unidad Educativa. No compartiremos, venderemos ni divulgaremos la información personal de nuestros alumnos a terceros sin obtener previamente el consentimiento explícito de los padres o tutores legales, a menos que estemos legalmente obligados a hacerlo.
Implementamos medidas de seguridad, técnicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida, el uso indebido o la divulgación. Además, garantizamos que nuestro personal docente y administrativo está debidamente, capacitado en la importancia de la confidencialidad y la protección de la información personal.
TIPOS DE DATOS RECOGIDOS.
La Unidad Educativa recogerá datos del Usuario vinculados principalmente a la dirección IP desde la que accede al sitio web. Estos datos podrán ser considerados como datos personales en la medida en que permitan identificarle o hacerle identificable.
De esta forma, la Unidad Educativa podrá vincular a dichos datos la siguiente información:
Datos de uso y navegación. A efectos estadísticos y publicitarios, de control del uso de nuestra páginas, de control del acceso a servicios de terceros a través de la Unidad Educativa y de mejorar el conocimiento sobre los intereses del Usuario, se recogerán datos de uso y navegación relativos acerca de qué Servicio utiliza el Usuario, cómo lo utiliza, cuándo, qué tipo de Usuario es, o si accede a un anuncio publicitario mostrado en la página web de la Unidad Educativa.
Intereses y el perfil del Usuario inferidos de la navegación o uso del sitio web.
Los Usuarios de la Plataforma Tecnológica expresamente declaran que la información que ponga a disposición de la Unidad Educativa es exacta, cierta y brindada de buena fe, liberando expresamente por este acto a la Unidad Educativa de cualquier responsabilidad en relación con la veracidad de dicha información, la misma que incluye mas no se limita a los datos personales, laborales, patrimoniales y referencias personales del Usuario.
DATOS COMPARTIDOS CON TERCEROS.
La Unidad Educativa como responsable de la información personal almacenada en sus bases de datos y en desarrollo de las finalidades descritas en el presente documento, podrá realizar transferencia o transmisión nacional o internacional de datos a través de sus proveedores u otras empresas que sean necesarias para poder proporcionar a sus clientes los diferentes servicios.
CONSENTIMIENTO PARA TRANSFERENCIA
El Usuario Titular de los Datos Personales concede su expresa conformidad y faculta a la Unidad Educativa a realizar las transferencias en los supuestos previstos en la presente política de Privacidad.
DERECHOS DE LOS USUARIOS.
El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, y eliminación, dirigiéndose a la Unidad Educativa a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], acreditando su identidad con una copia escaneada de su cédula de identidad o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.
Para ejercer estos derechos además deberá consignar la siguiente información:
Nombres y apellidos del titular del derecho y una copia de su documento de identidad (Cédula o Pasaporte).
De ser el caso, datos de identificación del representante legal del titular de los datos personales, copia de su documento de identidad (Cédula o Pasaporte), y una carta poder (con firmas legalizadas) otorgada por el Usuario.
Petición concreta que da lugar a la solicitud.
Domicilio y/o correo electrónico, a efectos de las notificaciones que correspondan.
Fecha y firma del solicitante.
Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.
Además, los Usuarios deberán indicar a través de qué medio LA EMPRESA deberá facilitarle la información solicitada, pudiendo ser (i) a través de su visualización en las instalaciones de la Unidad Educativa; (ii) por escrito, copia o fotocopia; (iii) mediante trasmisión electrónica, para lo cual se deberá indicar la dirección de correo electrónico a la que se deberá remitir la información; u (iv) otra forma idónea y razonable. La revocación de la autorización no requerirá de motivación alguna por parte del Titular de los Datos Personales. Recibida una solicitud, LA EMPRESA cumplirá los plazos establecidos en la ley.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
Los datos personales del Usuario serán tratados de forma activa durante un tiempo razonable a menos que el Usuario tenga un vínculo contractual con la Unidad Educativa, en cuyo caso los datos tendrán el tratamiento que contenga el contrato. Sin embargo de lo expuesto si a través de Reglamentos o nuevas leyes se establecen plazos máximos de tratamiento, estos se respetarán, tal como la Autoridad de Protección de Datos y la ley lo determine. La política de cookies además recogerá específicamente los plazos razonables para el tratamiento activo de los datos de los usuarios.
GRUPOGESCOLAR S.A.S., en adelante “Gescolar”, es una plataforma tecnológica de gestión académica, administrativa y financiera, que presta servicios a instituciones educativas del Ecuador.
Gescolar recopila, utiliza, almacena, procesa y protege sus datos personales, en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPDP), su Reglamento y demás normativa aplicable en Ecuador.
Gescolar garantiza que el tratamiento de datos personales se realiza bajo los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, minimización, integridad, confidencialidad y seguridad.
Gescolar podrá recopilar:
Datos de estudiantesLos datos personales recopilados se utilizan para las siguientes finalidades:
Gescolar actúa únicamente en calidad de Encargado del tratamiento, conforme a los artículos de la LOPDP.
Gescolar facilita los derechos ARCO/ARSP a través de su infraestructura interna y de la coordinación con cada colegio.
Gescolar utiliza servicios internacionales bajo estándares de protección adecuados:
Gescolar implementa medidas técnicas, organizativas y administrativas adecuadas, tales como:
Cuando el usuario accede a sitios o plataformas administradas por Gescolar, se podrán utilizar cookies para:
El usuario puede configurar su navegador para bloquear el uso de cookies sin afectar el funcionamiento esencial del sistema.
Gescolar se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a cambios normativos, mejoras internas o nuevas finalidades de tratamiento.
Toda actualización será publicada en nuestros canales oficiales.
El Titular declara haber leído y comprendido esta Política y autoriza el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades aquí expuestas.
Saludos, si necesita ayuda acerca del uso de la Plataforma Gescolar por favor comuniquese a los siguientes números telefónicos mediante WhatsApp para una ayuda personalizada: